miércoles, 27 de octubre de 2010

Menores en Redes Sociales

La II Jornada Danba Menores en Redes Sociales celebrada este miércoles ha dado a conocer que los jóvenes dedican un 78 por ciento de su tiempo total de conexión a Internet al uso de las redes sociales.

Según ha destacado el socio fundador de Danba, José Carlos Pavía, de la hora y 55 minutos que los jóvenes pasan navegando por Internet dedican un hora y media al uso de las redes sociales, frente a los 53 minutos que dedicaban en 2009 (Un aumento del 70 por ciento interanual).

Estos datos son el resultado de un estudio realizado entre 2.000 usuarios del sistema de control parental que la compañía ha empezado a comercializar.

Entre los sitios más visitados por tiempo de conexión por los jóvenes se encuentran con un 70% de visitas las redes sociales Tuenti y Facebook, seguidos, con un 13%, de YouTube y de Google (9%). Sobre todo destacan que en España el consumo de páginas web por parte de los niños es nulo.

Según datos del Ministerio de Industria, el 97% de los menores navegan sin el control de sus padres y son precisamente estos últimos quienes en un 30% se quejan frecuentemente del tiempo que sus hijos pasan conectados a las redes sociales.

Un 35% de los adolescentes aseguran perder "a veces" la noción del tiempo cuando se conectan a Internet frente al 20% que reconocen perderlo "muy a menudo" o "siempre". En cuanto a los hábitos de uso de las redes sociales, un 39% las visita "varias veces al día", siendo las chicas quienes lideran el perfil de usuario.

Según el estudio, el 80% de los usuarios utilizan Tuenti o Facebook "para mantener el contacto con amigos" y un 40% afirma que "para saber de gente con la que no se tiene relación habitual". Por debajo del 20% se encuentran opciones como conocer gente nueva o ligar.

Danba es un software de control parental, lanzado por la empresa desarrolladora y distribuidora de software de consumo para Pc y consolas Micronet, que ofrecen soluciones para que los menores naveguen de forma segura y controlada por Internet.

Fuente: Europa Press / Portaltic.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario