miércoles, 22 de diciembre de 2010

EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS ES COSA DE DOS

Es cosa de dos

Con el objetivo de facilitar información adecuada y accesible para una sexualidad más segura, para la prevención de embarazos no deseados y la protección contra el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha lanzado una nueva campaña con el lema "Evitar embarazos no deseados es cosa de dos".

Se difundirá, principalmente, a través de redes sociales y buscadores de Internet, además de otros sites de Internet, prensa, radio y medio exterior afines al público al que va dirigida.

Los objetivos de la campaña son la educación para promover una sexualidad más sana y segura, la prevención de embarazos no deseados y la protección contra el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual, poniendo al alcance de adolescentes y jóvenes una información suficiente y adecuada.

Dichos objetivos se enmarcan en el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos, establecidos en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, de garantizar la educación afectivo-sexual y reproductiva y la información sobre anticoncepción y sexo seguro, especialmente la prevención de embarazos no deseados en la juventud.

Se ha creado el site <http://www.embarazoescosade2.es/> a través de la que se facilita información sobre métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual, permitiendo la interactividad con los y las usuarias. Igualmente, se han creado espacios en las redes sociales para favorecer su viralidad y con ella la cobertura y efectividad de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario