miércoles, 16 de febrero de 2011

AULA 2011

AULA 2011, SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA




AULA 2011, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa orientada a alumnos, profesores y orientadores educativos se va a celebrar del 2 al 6 de marzo en IFEMA.

AULA 2011 Edición número 19 es la más importante cita anual global del mercado de la educación y la formación que se celebra en España, y la única promovida por el Ministerio de Educación y ciencia. Cuenta con las siguientes Áreas de Exposición:

- Estudios Universitarios.
- Estudios en el extranjero.
- Estudios de Post-grado y Master.
- Otros Estudios Superiores.
- Estudios de Idiomas.
- Estudios de Formación Profesional y otros estudios
profesionales.
- Primer Empleo.
- Elearning.
- Ong’s.
- Organismos Oficiales.
- Servicios al estudiante.
- Prensa especializada.
- Actividades Deportivas.

El salón del estudiante AULA 2011 incluirá "La Calle de los Idiomas", un nuevo espacio en el que 22 centros y academias ofertarán sus propuestas en lenguas extranjeras, ha informado hoy Ifema.

En un comunicado, la institución organizadora madrileña indica que desarrollará esta iniciativa en AULA, que se celebrará del 2 al 6 de marzo, debido a la "creciente demanda" de los idiomas como "vía de acceso imprescindible" para el mercado laboral extranjero.

Los visitantes de AULA, feria referente a nivel nacional para estudiantes y profesionales de la enseñanza, podrán someterse a un examen en esta zona con el fin de encontrar la formación que se adecúe a sus necesidades, agregan los organizadores.

Según la organización, "La Calle de los Idiomas" representa "un paso más" y "nueva apuesta" de la feria del estudiante por la formación.

AULA 2011 contará con la participación de empresas e instituciones extranjeras procedentes de China, Italia y Rusia, que acudirá como país invitado.

El salón Interdidac y Foro de Posgrado formarán parte de la oferta de AULA 2011, a la que se sumará la celebración del Congreso Internacional, la Feria Profesional Expolearning y la de Directores de Personas Expo DP.

En total, estos cinco eventos reunirán a 275 expositores que mostrarán sus propuestas para estudiantes, profesores y profesionales de la enseñanza.

ENCUENTRO FAMILIA Y ESCUELA (AULA 2011)

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid celebra el sábado 5 de marzo, dentro de las actividades de AULA 2011, el Encuentro Familia y Escuela bajo el lema: "La cooperación entre familia y escuela ante los riesgos de las redes sociales".

Se ha organizado este Encuentro en sábado y con un programa diferenciado para niños y mayores que permitirá que cada uno aproveche y disfrute por entero de las actividades formativas que se le proponen.   

El día del Encuentro (5 de marzo) se retransmitirá en directo el Programa Académico a través de Internet desde la dirección: http://www.educa2.madrid.org/educamadrid/retransmisiones


Lugar: IFEMA. Puerta Sur. Edificio Oficinas Sala Auditorio.
Fecha: Sábado, 5 de marzo de 2011.
Horario: de 09:30 a 14:00

Destinatarios:
Esta jornada va dirigida a padres y madres, a los alumnos, a los profesores y a cuantos profesionales del mundo educativo deseen profundizar en la mejora de las relaciones entre familia y escuela. Los menores que acompañen a los asistentes adultos podrán participar en un Programa Infantil paralelo de talleres y actividades lúdicas.
Para introduciros en este tema os adjuntamos la siguiente información: