martes, 11 de octubre de 2011

Por la defensa de la Escuela Pública



Los acontecimientos que estamos viviendo desde el inicio del Curso Escolar 2011-2012 nos ofrecen una disputa entre la Viceconsejería de Educación y el colectivo de profesores que imparten clases en Institutos de carácter público.


Las medidas han afectado tanto a los Directores y profesores de los Centros como a los propios alumnos. Éstos últimos van a ver mermada su educación durante este curso ( y quizás los siguientes) por la gran cantidad de horas lectivas que están perdiendo, las cuales son irrecuperables. Esta situación va a hacer que los profesores no dispongan de tiempo material para explicar todos los temas que afectan a sus asignaturas, debiendo el alumno realizar un sobreesfuerzo en su tiempo libre puesto que los exámenes no entienden de manifestaciones y días de huelga. El resultado, y espero equivocarme, será un porcentaje de suspensos en el primer trimestre mayor que en el curso anterior; sobre todo en el primer ciclo de Secundaria.

Por eso los padres también estamos afectados, y aunque sabemos que la no asistencia a clases de los profesores afecta directamente a la formación de nuestros hijos, entendemos sus motivos y les apoyamos, puesto que del resultado de este conflicto dependerá el futuro de la educación en nuestra Comunidad y en la formación definitiva de nuestros hijos.

Solo esperamos que la Consejera de Educación, Dª Lucía Figar recapacite y modifique en parte las famosas Instrucciones; y que Dª Esperanza Aguirre reaccione y no se deje llevar por sus consejeros y asesores, puesto que resulta difícil creer que una mujer tan inteligente sea capaz de ocultar toda la problemática creada por la Instrucciones de la Viceconsejería aludiendo que la protesta de los profesores es porque solamente se les hace trabajar dos horas más. Creemos que la Presidenta de la Comunidad está siendo engañada y no es consciente de la realidad de los Institutos públicos madrileños.

¿Acaso la Srª Aguirre tiene miedo ante las repercusiones que las movilizaciones de profesores, alumnos y padres de éstos están teniendo? No se entiende que se intenté desvirtuar una movilización aludiendo a que se está generando un negocio encubierto con las camisetas verdes y que se ha producido un fraude fiscal al existir un incremento entre el coste de producción y el precio final de venta.

Todos recordaremos como la propia SrªAguirre se ha puesto camisetas conmemorativas sobre actividades deportivas o actos benéficos, las cuales han portado también los ciudadanos, y no recuerdo que se realizaran comentarios como los que hacen ahora. También sabemos que todos los años por navidad la gran mayoría de las Asociaciones, culturales, deportivas, etc…, expiden participaciones de lotería con incremento para recaudar dinero con el que apoyar a viajes de fin de curso, grupos deportivos, asociaciones, etc. Y en estos casos, Srª Aguirre ¿no se produce fraude fiscal?, o solamente se produce cuando a Vd. le interesa. Por ésto decimos que la Srª Aguirre está siendo engañada desde su propio Gobierno.
Para finalizar insertamos dos videos que de forma desinteresada han realizado algunos padres:
MARCHA CELEBRADA EL DÍA 08 DE OCTUBRE DE 2011



ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS Y PARA TODOS:


Fuente:
Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES García Morato (Madrid)