lunes, 15 de octubre de 2012

VOLUNTARIOS MADRID 2020

La Ciudad de Madrid abrió el lunes día 1 de Octubre el plazo de preinscripción de voluntarios para los Juegos Olímpicos de 2020, con una campaña que pretende vincular a todos los ciudadanos a esta gran apuesta olímpica bajo el lema Contigo, mejor.
 
 
Las calles de Alcalá y Francisco Silvela lucen las banderolas de la campaña Voluntarios Madrid 2020, que a partir del 9 de octubre se ven también en otras muchas calles y plazas, entre ellas Menéndez Pelayo, Velázquez, Atocha, avenida de América y Raimundo Fernández Villaverde.
 
En total serán más de 400 banderolas, y también otros soportes publicitarios como columnas. Desde el Ayuntamiento recuerdan además que la Oficina Olímpica de Madrid 2020 está en este momento inmersa en la confección y redacción final del dossier que se entregará al Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de enero.
 
 
 
Este documento estratégico será analizado por la Comisión de Evaluación del COI durante su visita a Madrid, prevista para los días 18 al 21 de marzo del año que viene. Dentro de menos de un año, el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, Madrid aspirará a albergar los Juegos de dentro de ocho años frente a las otras opciones de Tokio y Estambul.
 
Madrid no ha celebrado ninguna edición de los Juegos, aunque se postuló para celebrar los de los años 1972 —tuvieron lugar en Múnich—, los de este año, disputados en Londres, y los de 2016, que acogerá Río de Janeiro, que se convertirá así en la primera sede de Sudamérica.
 
La forma de apuntarse al que sería uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la capital, si finalmente es elegida como sede de los Juegos, es muy sencilla, tienes que pinchar en el siguiente enlace y rellenar un pequeño cuestionario: