sábado, 21 de septiembre de 2013

GRAFFITTIS EN LA VALLA DEL INSTITUTO

El curso 2013-2014 le hemos empezado con buenas vibraciones. Nos quedó pendiente remodelar los muros de la valla que dan acceso a la puerta principal y al garaje, y hemos decidido finalizarlo,

Recordamos que, durante el curso pasado, promovimos un concurso de graffittis a través del Departamento de Plástica con el fin de seleccionar un diseño que pudiéramos utilizar para decorar los tan deteriorados muros. El dibujo ganador fue obra de Diego Esteban:




Con la aprobación del Consejo Escolar y con el inestimable trabajo de Marcelino en el saneamiento de todos los muros, en la mañana de hoy sábado 21 de septiembre, hemos llevado a cabo la decoración de la valla.

Para poder realizarlo tuvimos que contactar con un artista de la ilustración, Carlos, quien acompañado de Diego, han dado la oportunidad a dos alumnos de nuestro Instituto, Diego Esteban, autor del diseño y a Guillermo, representante del Consejo Escolar, para que colaborasen con ellos en la ejecución del graffitti.

A lo largo de toda la mañana hemos recibido la visita de padres, alumnos y vecinos de la zona que han podido contemplar el desarrollo de un trabajo cuya técnica y desarrollo nos ha sorprendido a todos.




Escuchar las felicitaciones de los paseantes, ver avanzar los dibujos, observar las improvisaciones de los artistas y contemplar el resultado final ha sido enormemente gratificante. Ya era hora que la tan desconchada y repintada fachada pasara a la historia. Esa imagen que despertaba sensaciones negativas al contemplarla ha dado paso a una decoración muy acorde con lo que se desarrolla en el interior de las instalaciones.

Esperamos que este trabajo perdure en el tiempo y sea respetado para beneficio de toda la comunidad educativa y de los propios vecinos del barrio.




Agradecemos el apoyo de la Dirección y del Consejo Escolar del Instituto, la colaboración de los Departamentos de Actividades Extraescolares y Plástica, el gran trabajo realizado por Marcelino, el placer de ver trabajar a Carlos y a Diego, la ilusión y el entusiasmo de Guillermo y de Diego Esteban, y la compañía de padres, alumnos y vecinos durante la ejecución de este bonito trabajo.

Como recuerdo, dejamos un video en donde podremos ver el desarrollo completo del todo el trabajo que conlleva un graffitti de estas características: