lunes, 24 de noviembre de 2014

PRIMER INTERCAMBIO ESCOLAR DEL INSTITUTO

El pasado viernes 21 de Noviembre 25 alumnos de 4º de ESO, acompañados de dos profesoras, regresaron de Padua (Italia) en donde han disfrutado de un Intercambio Escolar promovido y concedido por la Comunidad de Madrid. 

La finalidad de estos Intercambios Culturales es la de establecer una relación entre centros docentes de la Comunidad de Madrid y de otros países, especialmente europeos, contribuyendo al conocimiento de las lenguas y culturas respectivas y al fortalecimiento del espacio europeo.

Este pionero Intercambio se ha realizado tras una propuesta del representante de la Asociación de Padres en el Consejo Escolar del Instituto, aprovechando la reciente implantación del bilingüismo. Cabe decir que la iniciativa tuvo una total aceptación por todos los miembros del Consejo, y ha sido llevada a cabo por las Profesoras del Departamento de Inglés, Paloma Barrancos y Marisol López.




Bien es cierto que nos hubiese gustado que el intercambio de estos 25 alumnos se realizase con algún centro escolar del Reino Unido, pero en la oferta presentada por la Comunidad no se contemplaba esta posibilidad y tan solo venían referenciados centros europeos fuera de las islas. Para que conozcáis más este tipo de actividades, os dejamos el enlace con la convocatoria de este año:


No obstante, tanto las profesoras como los 25 alumnos has vivido una experiencia increíble que les ha proporcionado un recuerdo inolvidable. Han estado alojados con las familias de los alumnos italianos con los que fueron emparejados. 




El centro docente con el que los alumnos se han emparejado ha sido el Liceo Scientífico Statale Galileo Galilei, Padua (Italia); lo que les ha permitido conocer las localidades de Padua, Verona y Venecia.

La segunda parte de este Intercambio se producirá en el mes de marzo del año que viene cuando los alumnos italianos vengan a Madrid y se hospeden, junto con los alumnos de nuestro Instituto, en sus respectivos domicilios. 

Hasta entonces, estaremos pendientes de la información del viaje que acaban de realizar y que publicaran en la Web del Instituto o en su revista La Avioneta Digital.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada