miércoles, 14 de enero de 2015

BECAS ESTUDIO DE 1º BACHILLERATO EN USA O CANADÁ


La FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA convoca 200 BECAS dirigidas a jóvenes estudiantes de 4º curso de ESO en España, a través de los programas "Becas Estudia en CANADÁ" y "Becas Estudia en USA".

Estas Becas permiten estudiar Primero de Bachillerato en un High School de Estados Unidos o Canadá, conviviendo durante el curso escolar 2015-2016 con una familia de acogida del país de destino. Ten en cuenta que puedes elegir el país al que presentas tu solicitud pero, en caso de que se te conceda la beca, nadie puede elegir el estado (de Estados Unidos) o la provincia (en el caso de Canadá) donde estudiar.

La convocatoria del Programa permanecerá abierta del 7 de Enero al 9 de Febrero de 2015, debiendo elegir, tan solo, uno de los dos destinos del Programa.


¿Quién puede participar en el Programa?

      Aquellos alumnos que cumplan con estos requisitos:
  • Estar cursando 4º de la ESO en un centro educativo de España, con independencia de su carácter (público, privado o concertado) y que no sea de titularidad extranjera.
  • Tener una nota media mínima de 7,5 en 3º de la ESO (excluyendo Religión o alternativa) y nota final de Inglés de 8 en dicho curso.
  • Nacionalidad española.
  • Debes cubrir y enviar correctamente el formulario online, con la documentación exigida.

¿Qué cubre la beca?

El 100% del coste que supone cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y regreso a la localidad extranjera de destino, tasa de escolarización y convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

A cada becario se le asigna una familia de entre la red de familias de acogida del Programa. Todas ellas cumplen los criterios exigidos por las autoridades educativas canadienses y norteamericanas relativos a la recepción de estudiantes extranjeros. Recuerda que, al igual que ocurre con la localidad de destino y el High School, no es posible que los alumnos escojan a una familia en concreto.


¿Cuál es la duración de la beca?

Todo el curso escolar 2015- 2016 (10 meses aproximadamente; desde agosto/septiembre hasta mayo/junio, dependiendo de la fecha de salida y el comienzo del curso). 


Mas información en:



1 comentario:

  1. Es una oportunidad genial para disfrutar de un país distinto, estudiar con personas nuevas y mejorar el inglés, incluso si nos va bien te puedes quedar a vivir como he hecho yo, mucha suerte!!

    ResponderEliminar