miércoles, 2 de septiembre de 2015

LOS ALUMNOS DE 1º Y 3º DE ESO ESTRENAN CURSO ESCOLAR CON LA ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN


El curso escolar que se inicia la próxima semana en la Comunidad de Madrid supondrá el estreno en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha revisado hoy un informe sobre el arranque del curso.
El informe contempla que 130.000 alumnos de primer y tercer curso de la ESO de 800 centros públicos, concertados y privados comiencen a estudiar la asignatura, que al curso siguiente se extenderá a segundo y cuarto.
Con la asignatura, los alumnos aprenderán a manejar y crear la tecnología: sabrán crear una página web, diseñar un juego de ordenador, programar una aplicación para el móvil, manejar la impresión 3D y tener fundamentos de robótica.
Según los datos de la Comunidad de Madrid, un total de 2.200 profesores han recibido formación sobre programación, software para aplicaciones móviles o robótica.
Educación dotará a los 300 institutos que impartirán la asignatura con una impresora 3D; y distribuirá 1.500 ordenadores portátiles y táctiles y un centenar de carros para su carga y transporte, con una inversión de 1,8 millones de euros.

Ahora está por ver si toda la dotación que, supuestamente, van a recibir los Institutos se hará efectiva a principios de curso. Mucho nos tememos que comenzaremos el curso sin medios. Tiempo al tiempo.
Fuente: El Mundo.es