miércoles, 15 de febrero de 2017

CURSO OnLine familia-escuela contra el Acoso Escolar

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y el línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se realizará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016-2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos.

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, como prevenirlo, identificar situaciones de acoso, intervenir adecuadamente y como plantear soluciones afectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  

El plazo comprende desde el 13 de febrero al 10 de marzo, y es necesario:
- Disponer de una cuenta de correo electrónico
- Disponer de un PC o dispositivo con conexión a internet.

El curso comenzará el 6 de marzo y finalizará el día 2 de abril.

FORMA DE INSCRIBIRSE:

1- Acceder a la siguiente plataforma:
http://innovamooc.educa.madrid.org/courses/course-v1:CRIF_Las_Acacias+MOOC03+2017/about
2- Registrarse
3- Rellenar los datos solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario