jueves, 23 de febrero de 2017

CARNAVALES 2017



¡¡¡VUELVEN LOS CARNAVALES!!!


Las fiestas de este año se prolongarán desde el 24 de febrero al 1 de marzo. Las principales actividades se realizarán en el Distrito de San Blas-Canillejas.

El inicio del desfile será el sábado 24 a las 17:00 horas con salida desde el Centro Cultural "Antonio Machado" situado en la calle de San Román del Valle nº 8. El recorrido de la Cavalgata pasará por la Avenida de Guadalajara, la calle Amposta, la calle Pobladura del Valle, la calle Ajofrín y la Avenida de Arcentales, finalizando en el Auditorio del Parque "El Paraiso".



Auditorio Parque "El Paraiso"

Os dejamos dos enlaces por si queréis tener más información:



miércoles, 15 de febrero de 2017

CURSO OnLine familia-escuela contra el Acoso Escolar

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y el línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se realizará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016-2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos.

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, como prevenirlo, identificar situaciones de acoso, intervenir adecuadamente y como plantear soluciones afectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  

El plazo comprende desde el 13 de febrero al 10 de marzo, y es necesario:
- Disponer de una cuenta de correo electrónico
- Disponer de un PC o dispositivo con conexión a internet.

El curso comenzará el 6 de marzo y finalizará el día 2 de abril.

FORMA DE INSCRIBIRSE:

1- Acceder a la siguiente plataforma:
http://innovamooc.educa.madrid.org/courses/course-v1:CRIF_Las_Acacias+MOOC03+2017/about
2- Registrarse
3- Rellenar los datos solicitados.